top of page

Blog

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE NO FALTE A MIS CONSULTAS?

  • NUTRIÓLOGA FERNANDA BUJAIDAR
  • 1 mar 2019
  • 3 Min. de lectura



Este blog lo escribí debido a que quiero concientizarte, quiero que entiendas que es tu salud en la que estas invirtiendo y que es un proceso que tiene final, ¿Cuánto va a durar? Bueno, eso ya depende de ti, yo encantada de que tengas resultados rápidos, pero entonces… ¿por qué es importante que no falte a mis consultas?

Porque…


  1. PIERDES LA MOTIVACIÓN

Dentro de mi preparación como Licenciada en Nutrición, también es mi trabajo motivarte y ayudarte a que veas lo positivo dentro de esa nube negra o pasillo sin fin, como se los digo muchas veces, somos un equipo, a mi también me interesa que te vaya bien y por ello consulta a consulta remarco tus logros, esto te ayuda a que tengas la suficiente motivación para seguir tu plan lo mas apegado posible, entonces… entre mas pospongas la consulta o la vayas espaciando, esa energía de motivación que repasamos la última consulta se ira perdiendo (por así decirlo) y entonces ya no sabrás si lo que estas haciendo o cómo vas esta bien o mal.



2. PIERDES EL RITMO

Comienzas a pensar “ay, solo un dulce y ya” “ay, solo un traguito de refresco y ya” “ay, solo voy a comer esto por hoy” ¿te suena familiar? El punto aquí va enfocado a que se te empieza a hacer fácil regresar a la comida que bien sabes no es buen apara ti, y empiezas a abandonar los hábitos buenos que habías adquirido.



3.TE EMPIEZA A DAR FLOJERITA

Como no estas reafirmando el proceso y se te empieza a hacer fácil dejarlo todo para después, cada vez que retomas un hábito saludable te cuesta aun más trabajo y por ende flojera.



4. PERCIBES QUE NO AVANZAS

En lugar de venir a consulta 2 o 3 semanas comienzas a venir cada mes o mes y medio y bajas 1 o 2 kilos en ese lapso y piensas“ para ser un mes o mes y medio es muy poco” pero tal vez no fue porque la dieta no funcionara, sino porque NO la estas siguiendo del todo bien por dejar que pasen tantos días sin reafirmar tus hábitos al ir a consulta y por ello sientes que bajas poco porque pones tus citas muy espaciadas y el tiempo se te hace eterno.



5. ALARGAS EL PROCESO

Si tu objetivo era perder 8 kilos, y en tu segunda consulta bajaste 2kg (que fue en dos semanas), en promedio el alcanzar el objetivo te tomaría unos 2-3meses, pero si estas alargando tus citas, y sucede todo lo anterior de los puntos vas a bajar menos entre cita y cita y por ende en lugar de ser 2-3meses nos podemos ir hasta 6 meses.


CONCLUSIÓN:

Básicamente el motivo por el que las consultas sean 2 o 3 semanas es para que sigas aprendiendo de temas nutricionales, para reafirmar lo que ya has aprendido, motivarte o regañarte, TODO ES BUENO, el punto es que sigas teniendo presente que estas en un proceso de mejora a tu vida y que si lo vas posponiendo nunca lo va a hacer o nunca lo vas a terminar de hacer, es como cuando planeas una salida con tus amigos si dices “si, luego nos ponemos de acuerdo” es lo mismo, lo estas posponiendo y al final nunca salen! Así pasa con tu plan nutricional, no lo hagas largo y cansado.


Entradas Destacadas
Archivo
Sígueme
  • Facebook Social Icon
bottom of page