¿ES MALO NO COMER EN HORARIOS FIJOS?
El comenzar un plan alimenticio a fin de llevar un estilo de vida saludable, es una serie de instrucciones que se deben de cumplir para lograr el objetivo que puede ser perder peso, evitar o controlar una enfermedad o simplemente sentirte bien.
Dentro de este instructivo a seguir están los horarios, Sí, son muy importantes, ojo, no podemos echarle la culpa de todos nuestros males a sólo los horarios, como te comenté es un conjunto de hábitos nocivos los que te pueden estar afectando y llevando a la situación en la que te encuentras, pero quise tomar este punto de los horarios porque sí es una pieza clave que muchas veces desconocemos o no le damos la importancia debida.
En mi experiencia te puedo comentar que tanto…
La calidad de lo que comes (si comes gorditas, tamales, churros, galletas, refresco, etc… todo el tiempo.)
La cantidad (si comes muchas tortillas, mucho arroz, mucho de todo)
Y si empiezas a desayunar a una hora, comer a otra y cenar a otra, es decir, que nunca tengas una estructura o rutina de horarios fijos.
Todo esto afecta mucho en planes de pérdida de peso.
Por ello, te recomiendo que te organices y siempre estipules un horario fijo tanto para desayuno, comida y cena, necesitas educar a tu cuerpo a horarios fijos y éste poco a poco se irá acostumbrando y organizando (por así decirlo) para utilizar de la manera mas óptima la energía y nutrientes que le aportes.
Por lo tanto, si no tienes horarios fijos, creas un desbalance en tu cuerpo y corres el riesgo de estar comiendo más de lo que realmente necesitas y de comer cosas de mala calidad, por decir, se te empieza a antojar todo y la verdad es que los antojos casi nunca son saludables ¿verdad?
Así que ya lo sabes, es importante que además de que cuides qué y cuánto comes, también cuida los horarios en que debes de comer y que éstos sean siempre los mismos.