¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE QUE HAGA EJERCICIO?
Y si… aquí voy con lo mismo del ejercicio que siempre les digo en la consulta, pero es que de verdad tiene tantos beneficios, es solo cuestión de proponérselo y dejar la flojera a un lado.
A continuación te hablo de algunos de sus beneficios.
TE AYUDA A BAJAR DE PESO
El hacer ejercicio implica una demanda extra de energía a tu cuerpo, si necesitamos más energía esto quiere decir que vas a quemar más calorías y por lo tanto a quemar la molesta grasa que te hace ver esa “llantita”.
2. AYUDA A TU DIGESTIÓN
Cuando practicas alguna actividad física, estimulas el “peristaltismo”, ¿a qué me refiero con esto?...a que estimulas los movimientos digestivos, esto ayuda a que el tránsito intestinal sea más rápido o de una forma adecuada, ayudando o previniendo las molestias de la indigestión y el estreñimiento.
De igual forma se ha documentado que cuando haces ejercicio mejorar tu flora intestinal, esto se traduce en que tengas más bacterias buenas en tu tracto gastrointestinal contribuyendo a una mejor digestión y a evitar la colonización de bacterias malas oportunistas.
3. MEJORA TU SALUD ACTUAL Y A LARGO PLAZO
Mejora tu flexibilidad, tu fuerza, resistencia, fortalece y hace crecer tus músculos, mejora tu respiración y oxigenación, etc… y todos estos beneficios te ayudarán a tener un cuerpo más fuerte y saludable, siendo menos propenso a enfermedades, ya sea actualmente o cuando seas un adulto o adulto mayor.
4. TE HACE FELIZ
Liberas estrés, te olvidas de los problemas, es un momento para ti y tu cuerpo, ayudas a que se destensen tus músculos y a secretar sustancias en tu cerebro que te producen bienestar y placer.
5. SE HACE RUTINA
Cuando lo practicas de forma regular, es decir, unas 3 veces a la semana durante algunos meses, esto se convierte en tu rutina, y te aseguro que cuando faltes te vas a sentir raro, lo difícil solo es comenzar, pero créeme que después es parte de tu vida, de tu día a día y lo haces en automático como el bañarte y entonces es ahí cuando deja de costarte trabajo.
CONCLUSIÓN:
Debes y tienes que hacer ejercicio, es un beneficio que se disfruta de inmediato y a la larga, esta padrísimo ver los resultados de forma física (te ves más delgado, más tonificado, más musculoso, más en forma) pero te aseguro que los resultados también en tu salud son muy buenos, y no solo tu salud actual, me refiero a que llegues a un envejecimiento saludable e independiente dónde puedas moverte por ti solo (tan solo en tareas básicas como bañarte e ir al baño) y todo por el hecho de haber fortalecido tus huesos, tus músculos, tu cuerpo durante tu vida joven y adulta.