top of page

Blog

PROPIEDADES DEL AGUA DE COCO



Dentro del coco podemos encontrar un líquido transparente, refrescante y de sabor agradable, esta agua generalmente se nos ofrece en las playas donde es más usual que haya cocos, en la ciudad algunos puestitos de vendimia de cocos también la ofrecen o la podemos encontrar en botes de tetra pack en tiendas de autoservicio.


A continuación te hablo de algunas de sus propiedades.


HIDRATANTE:

El agua de coco es una bebida que debido a sus propiedades isotónicas y electrolitos, puede hidratar de forma rápida, se ha propuesto que puede ayudar en personas que estén en episodios de diarrea o en personas que al hacer ejercicio sudan mucho y se deshidratan.


VITAMINAS:

Las vitaminas que contiene son A, C, B1, B2 Y B5. La vitamina A como ya habrás escuchado sirve para la vista, ayuda en el mantenimiento y desarrollo de la piel, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y sirve también como antioxidante; la vitamina C sirve como antioxidante también, significa que ayuda a proteger a tus células del estrés y contaminación ambiental, ayuda a la fabricación de colágeno, también fortalece las defensas del organismo, y ayuda a la cicatrización de las heridas. Las vitaminas B1, B2 Y B5 que son parte del complejo B, ayudan a una adecuada transmisión nerviosa y a que se den adecuadamente las reacciones metabólicas del organismo.


ELECTROLITOS:

Contiene sodio, potasio, cloro y fosforo; el sodio, potasio y cloro ayudan a que exista un adecuado equilibrio y distribución del agua en tu cuerpo (volumen de líquidos corporales), tienen implicaciones en la irritabilidad muscular, es decir, en el buen funcionamiento del músculo. El potasio ayuda al metabolismo de proteínas y carbohidratos y el fósforo ayuda en reacciones químicas del organismo para producir energía.


CONCLUSIÓN:

Como te pudiste haber dado cuenta, debido a los nutrientes que contiene el agua de coco se le ha atribuido que puede ser de ayuda en la hidratación en casos de diarrea o cuando se hace mucho ejercicio debido a que ambas situaciones suponen una pérdida de electrolitos que tienen implicaciones en el equilibrio del agua dentro del organismo, de igual forma las vitaminas que contiene son de gran ayuda, pues fortalecen el sistema inmune, ayudan al correcto funcionamiento del cuerpo y son antioxidantes.

Y aunque no estés deshidratado también la puede consumir, pues su sabor es muy agradable y refrescante.

Entradas Destacadas
Archivo
Sígueme
  • Facebook Social Icon
bottom of page