PREVENCIÓN CON BUENOS HÁBITOS
MANTEN UN ADECUADO FUNCIONAMIENTO DE TU SISTEMA INMUNOLÓGICO
El sistema inmune tiene la función de protegernos de virus, bacterias o materiales extraños; para contribuir a su adecuado funcionamiento requiere de ciertas vitaminas, minerales y condiciones que le ayudarán a estar mejor preparando ante posibles amenazas.
A continuación te cuento:
VITAMINA C:
Favorece la resistencia a la infección por su participación en la actividad inmunitaria de los leucocitos, la síntesis de interferón, el proceso de la reacción inflamatoria y la integridad de las membranas mucosas. Reduce la intensidad de los síntomas de catarro, contribuye a mantener una función pulmonar adecuada.
FUENTES:
Guayaba, kiwi, naranja, fresas, melón, papaya, coliflor, piña, mango
VITAMINA A
Aunque actualmente no están claras sus acciones específicas, se ha observado que esta vitamina ayuda a un correcto funcionamiento del sistema inmune.
Fuentes: hígado, leche, huevo, aceite de hígado de bacalao, verdura de hoja de color verde oscuro (espinacas, acelgas, berro, repollo, calabaza, brócoli, lechuga, etc…) y en las frutas y verduras de color amarillo-naranja (zanahoria, melón, guayaba, papaya, mango, pimientos, etc.) a mayor intensidad del color, mayor es la concentración de vitamina A.
ZINC:
Se ha observado que reduce la incidencia de neumonía, participa en la estabilización de la estructura de las proteínas, de los ácidos nucleicos y en la integridad de los orgánulos subcelulares, además en proceso de transporte y ayuda en función inmunitaria
FUENTES: carne, pescado, pollo, cereales de caja enriquecidos , leche, queso
DESCANSO:
La recomendación para adultos va de 7-8 horas diarias de sueño, esto para asegurar la recuperación de tu cuerpo después de tus actividades del día.
HIDRATACIÓN:
Ingiere agua natural, generalmente necesitas entre 1.5 y 2.5 litros de agua diaria para mantener hidratado tu cuerpo y que sus funciones metabólicas trabajen adecuadamente.
ANTIOXIDANTES:
La vitamina E y el Selenio ayudan a combatir el estrés oxidativo, es decir, a proteger tus células de posibles daños del medio ambiente.
FUENTES VITAMINA E: Almendras, aceite de girasol, aceite de cártamo, avellanas, crema de cacahuate, aguacate, cacahuate, espinacas, aceite de oliva, nueces, aceite de maíz.
FUENTES SELENIO: Atún, carne de res, pavo, pollo, huevo, nueces, queso, algunos panes de caja, arroz y avena que hayan sido enriquecidos.
RECUERDA MANTENER LAS MEDIDAS DE HIGIENE
Lavarse las manos frecuentemente
No saludar de beso o mano
No tocarse la cara
Al estornudar taparse con el antebrazo/codo.
Limpiar y desinfectar superficies de contacto frecuente
Entre otras
CONCLUSIÓN:
Mantén una adecuada higiene, Incluye en tu alimentación diaria estas frutas y verduras de las que te platico, hidrátate con agua natural y descansa, no te desveles o duermas poco.
Si requieres más información o un plan personalizado en cuanto a estas recomendaciones no dudes en contactarme vía inbox, whats, correo o a los teléfonos que aparecen en las redes sociales.
ESCOTT-STUMP, S. (2010). NUTRICIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO. BARCELONA, ESPAÑA: WOLTERS KLUWER.
MAHAN, L. K., & ESCOTT-STUMP, S. (2009). KRAUSE DIETOTERAPIA. BARCELONA, ESPAÑA: ELSEVIER MASSON.