¿QUÉ PUEDO COMER EN ÉPOCA NAVIDEÑA Y AÑO NUEVO SI ESTOY A DIETA?
La idea de este blog es solo darte orientación y/o recomendaciones muy generales sobre qué elegir de entre todos los platillos de la temporada para poder guardar aunque sea un poco la línea.
EL PLATO FUERTE
Prefiere comer los platillos que lleven proteína, que sea carne por ejemplo: el pavo, el lomo, el bacalao, los romeritos, el pollo relleno, etc.. y todas las variantes de éstos que generalmente se cocinan al horno; obviamente si tienen algún tipo de empanizado o el cocinado es frito evítalos, pero si no es así puedes servirte 1-3 raciones del tamaño de la palma de tu mano.
2. INGREDIENTES DE LAS PREPARACIONES
Los platillos anteriores generalmente vienen acompañados por aceitunas, pasas, nueces, almendras, etc… esa clase de ingredientes que vienen dentro de estos platillos los puedes comer y/o incluir sin problema.
3. EL GRUPO DE LAS HARINAS
Evita o trata de comer lo menos posible platillos que impliquen pastas como la lasaña o el espagueti como tal, sopas de coditos, ensaladas de coditos frías, etc…
4. EL PAN PARA ACOMAÑAR
Modérate en el consumo del baguete, bolillo, tortillas, tostadas, totopo, etc… que al final son otro carbohidrato.
5. EL POSTRE
Elige un sólo postre, o si quieres probarlos todos, que sea una cantidad pequeña, no abuses comiendo pastel, buñuelos, churros, gelatina y de todo.
6. LAS BEBIDAS
Si el ponche lo preparan con algún edulcorante y el atole con leche light o deslactosada esta perfecto, adelante, pero si no es así, trata de consumir 1 o 2 vasitos.
CONCLUSIÓN:
Estas recomendaciones no sustituyen tu plan nutricional, eso solo es una idea de qué puedes comer mas o menos para seguir tratando de cuidarte, recuerda que el llevar un estilo de vida saludable no esta peleado con darse sus gustitos de vez en cuando, pero siempre con moderación y regresando siempre a tu dieta habitual y/o a tu estilo de vida saludable.