top of page

Blog

CONSEJOS PARA MEJORAR TU DIGESTIÓN



¿Sufres de estreñimiento, no vas bien al baño, te sientes inflamada o hinchada todo el día, presentas esos molestos gases y otras cosas más? Muy probablemente estás haciendo mal algunas elecciones alimentaras o te está faltando incluir ciertos alimentos en tu vida diaria, a continuación te doy algunos tips.


  1. MAS AGUA NATURAL POR FAVOR

Tomas refresco, agua de sabor, leche, yogurt, tés, infusiones, jugos, etc… todo menos AGUA NATURAL, ojo, la leche y el yogurt si son light, el agua de sabor, los tés e infusiones si son sin azúcar SÍ son buenos, pero… para nuestro tema, en cuanto a mejorar la digestión y no inflamarte el agua natural es y seguirá siendo la opción líder, ya que además de ser el único líquido que tu cuerpo necesita, te hidrata y no produce inflamación.


2. COME FRUTAS Y VERDURAS

Ya sé, sonará muy trillado decirte que comas frutas y verduras, que seguramente lo ves y lo escuchas por todos lados, pero mal haría yo de nutrióloga si no te las recomiendo, y la verdad es que contienen fibra, la cual te ayudará a regularizar tu tránsito intestinal, además de muchos otros nutrientes que le vienen excelente a tu cuerpo.


3. OPTA POR PRODUCTOS INTEGRALES

Por ejemplo, el pan del sándwich integral, tostadas integrales, tortillas integrales etc… integral hace referencia a que el producto en cuestión tiene un aporte significativo de fibra, OJO integral no es igual a LIGHT (porque luego me lo confunden mucho) integral recuerda, solo hace alusión a que tiene fibra, y como comentaba en el punto anterior, ésta te ayudará a ir mejor la baño.


4. EVITA ALIMENTOS DISTENSORES

Existen algunos alimentos que por sí solos causan inflamación en tu intestino, algunos de ellos son los frijolitos, brócoli, coliflor, lechuga, melón, pepino, calabacita, entre otros, sin embargo, no quiere decir que se agoten las opciones en cuanto a frutas y verduras eh! En lugar de éstas puedes consumir, manzana, zanahoria, espinacas, papaya, etc… y en cuanto a los frijolitos, comerlos menos seguido o en poca cantidad; de igual forma mucho también consiste en que tú misma detectes si cierto alimento te causa inflamación cuando lo comes, y entonces lo más adecuado sería evitarlo o consumirlo en pequeñas cantidades para que no te moleste.


5. BÁJALE AL PICANTE Y CONDIMENTOS

El chile, las salsas caseras o procesadas, y los condimentos en general también te pueden llegar a causar algún tipo de molestia gastrointestinal, por ello la recomendación es moderar su consumo.


6. LACTEOS DESLACTOSADOS

Si eres intolerante a la lactosa o cuando comes yogurt y leche sientes que te crece el abdomen y te provoca gases, entonces tienes que preferir la leche y yogurt deslactosados para evitar estos malestares.

Entradas Destacadas
Archivo
Sígueme
  • Facebook Social Icon
bottom of page