top of page

Blog

¿QUÉ PUEDO COMER SI SALGO DE VIAJE?



Frecuentemente me hacen esta pregunta en consulta, y tengo muchos pacientes que realmente su trabajo consiste en estar fuera toda la semana y sólo pasar fin de semana en casa o salen de vacaciones o se van un fin de semana fuera, etc.., lo que para muchos supondría una complicación u obstáculo para poder seguir un régimen alimenticio y la verdad es que no, pero ok, digamos que sí es un nivel de dificultad mayor para apegarse, pero solo se requiere de una buena orientación sobre qué comer y disciplina para seguirlo.


DESAYUNOS:

Al lugar que vayas o si es el hotel trata de ordenar un omelette con alguna verdura, espinacas, nopales, champiñones, etc… o simplemente huevo al gusto, un club sándwich o un bagel relleno de jamón y queso, acompañar con un vasito de fruta y tomar agua de sabor o natural, trata de evitar aquellas preparaciones grasosas o que sea un desayuno con grandes porciones que generalmente es lo que te sirven cuando comes fuera.


COMIDAS:

Aquí es muy fácil apegarte a tu plan alimenticio, donde quiera que andes pide una sopita de verduras o caldo de pollo o res, un guisado, un corte, algo que tenga proteína, pollo, pescado o carne de res, puede ser asado, a la plancha, en salsa, etc… evita que este empanizado, capeado o frito y pide que la guarnición sea: número uno, ensalada o verdura y número dos, solo elige una opción de las siguiente: ½ taza de arroz, 2-3 tortillas o 1 papa, no se vale elegir todo a la vez, pues estos son el grupo de los carbohidratos y recuerda que si abusas de ellos te pueden hacer subir fácilmente de peso.


¿Postre? Híjole ahí te quedo mal, de preferencia hay que evitarlo pues ya estas comiendo fuera de casa y tú no controlas la grasa con la que cocinan tus alimentos, entonces hay que ahorrar calorías de dónde sí podamos, que en este caso sería el postre, ya no agregarle un “EXTRA”.


De tomar opta por agua de sabor (que ojala no tenga azúcar), agua natural o agua mineral.


CENA:

Las opciones son las siguientes, desde 3 taquitos de carne (por si andas en la calle y es lo único que encontraste, pero ojo no abusar), un cereal con leche, 2-3 quesadillas (con tortilla pequeña) o un huevito, acompañado con agua natural.


COLACIONES:

Puedes traer fácilmente en tu bolsa o a la mano lo que se te haga fácil de lo siguiente, una fruta, un barrita o un yogurt que tenga <de 100kcal, o si te gustan los frutos secos, una bolsita con nueces, arándanos o almendras.


CONCLUSIÓN:

Comer fuera no es un pretexto para romper la dieta o desordenarse, solo es cuestión de que visualices qué puede haber de sano o de “menos peor” en lo menús de los restaurante u hoteles que acudes, ¿cocinan con mas grasa? Si, generalmente eso sí, pero eso ya es algo que no estará en tus manos, pero si tienes la opción de pedir el omelete con verdura o los hot cakes pues pide la opción del omelette, o si en la comida tienes la opción del pollo con las verduras y la otra es un pollo empanizado con guarnición de espagueti pues ordena la primera, entonces… básicamente la idea es que por lo menos todos tenemos una noción de que es “menos peor” así que el consejo es que hagas eso (escoger lo menos peor), lo que te puedas ahorrar de calorías cuando comes fuera de verdad que sí es significadito, y ojo, no caigas en los refrescos o jugos que también agregan calorías considerables.

Entradas Destacadas
Archivo
Sígueme
  • Facebook Social Icon
bottom of page