top of page

Blog

PROPIEDADES DE LA CLOROFILA:

  • Nutrióloga Fenanda Bujaidar
  • 15 may 2017
  • 2 Min. de lectura

¿QUÉ ES?

Es una sustancia responsable del color verde característico de los vegetales, además de esto participa junto con los rayos del sol en el proceso de fotosíntesis, por medio del cual las plantas se nutren.


Sin embargo últimamente la clorofila ha tomado cierta popularidad, principalmente en forma de suplemento líquido que encontramos en los supermercados y cuya preparación solo implica poner una tapita en un vaso de agua, donde inmediatamente notaras se torna verde.


Aquí quiero mencionar que la clorofila la contienen TODAS las verduras de hoja verde, espinacas, acelgas, brócoli, lechuga, espárragos, ejotes, etc… sin embargo con la cocción se pierden cantidades importante de este nutriente.


A continuación te hablaré de los beneficios que te aporta la clorofila a tu salud:


PROPIEDADES ANTIOXIDANTES:

Bloquea a los radicales libres, los cuales son los causantes del daño en la función y estructura celular, el resultado es un mejor aspecto físico en cuanto a reducir los signos de la edad y en un correcto funcionamiento de nuestras células para llevar a cabo nuestros procesos vitales.


AYUDA A ELIMINAR SUSTANCIAS TOXICAS:

La clorofila podría adherirse a moléculas de humo de tabaco, humo industrial u otros agentes contaminantes, impidiendo así que el organismo las capte y de esta forma sean más fácilmente eliminadas por el organismo.


DISMINUIR MALOS OLORES:

Ayuda a combatir problemas de mal aliento y a reducir el olor fuerte de las heces.


SALUD CARDIOVASCULAR:

Se ha observado que podría contribuir a disminuir la presión arterial al disminuir la contracción de los vasos sanguíneo y con ello mejorar la salud cardiovascular.


FUNCIONES DIGESTIVAS:

Ayuda a un adecuado tránsito intestinal y digestión de nutrientes, además podría ayudar a disminuir las flatulencias.


PROPIEDADES INMUNOLÓGICAS:

Posee propiedades que contribuyen a un adecuado funcionamiento de las defensas de nuestro organismo, por lo cual es común escuchar que se utilice en temporada de invierto que es cuando más resfriados se presentan.


¿CÓMO UTILIZARLA?

  • Ya sea a través de las verduras como tal, aunque como mencione anteriormente debido a la cocción éstas pierden contenido de clorofila, sin embargo existe una técnica de cocina donde disminuyes está perdida, se llama “blanqueado” la cual consiste en:


“Somete las verdura en abundante agua hirviendo, de unos segundos a dos minutos, a continuación rápidamente cámbialas a agua fría para detener la cocción del alimento. Al blanquear las verduras, evitamos que se oscurezcan, pierdan textura, aromas y vitaminas.”


  • O algunas personas lo toman a través de suplemento liquido donde se hace referencia en verter una tapita o 1cda en 200-300ml de agua natural que sería un vaso. (lo encuentras en los súpermercados, cada vez es más común o tiendas naturistas)

Entradas Destacadas
Archivo
Sígueme
  • Facebook Social Icon
bottom of page