top of page

Blog

SIGNOS DE QUE ESTAS AUMENTANDO DE PESO Y LO IGNORAS



Este blog tiene fines meramente de salud, para muchos la cuestión estética lo es todo, sin embargo debemos y tenemos que recordar que la salud se construye todos los días y es lo que nos va permitir gozar de calidad de vida para llegar a un envejecimiento adecuado e independiente, la cuestión estética es el detonante que se puede ver, apreciar y que refleja que estás perdiendo salud.


A continuación te hablaré de aspectos comunes que reflejan que estas aumentando de peso pero que pasan inadvertidos a tus ojos, pero que debes de estar al pendiente pues como te dije, lo estético pasa a segundo término cuando comienzas a batallar de salud.


COMIENZAS A USAR ROPA DE TU MAMÁ:

Si bien, no está mal usar una que otra prenda como una pashmina o ese sweater tan padre que le regalaron la navidad pasada, sin embargo este punto va enfocado en cuestión de que tu mama probablemente te lleve 10 o 15 o hasta 20 años y por cuestiones de metabolismo propias de la edad va a ser de complexión más anchita a diferencia que tú, entonces, puede que comiences a usar su ropa como un pantalón, una blusa, porque sientes que tu ropa ya no te queda tan bien como antes, ahí está una situación que está pasando inadvertida, tú no te das cuenta pero tal vez ya aumentaste 1, 2 o 3 tallas más y por eso te has visto en la opción de caer en usar ropa más grande que tienes a la mano que en este caso es la de tu mami.


YA NO TE GUSTA COMPRAR ROPA NUEVA:

Sientes que la ropa que te pruebas en las tiendas ya no te queda igual de bien que antes, te sientes incomoda de probártela o simplemente ya no te gusta o te llama la atención ir de compras porque el solo hecho de pensarlo te hace pensar que se te verá mal.


COMIENZAS A TENER PROBLEMAS DIGESTIVOS:

Comienzas a sentir problemas en tu sistema digestivo, como estreñimiento o una digestión lenta, esto probablemente se deba a que has disminuido tu aporte de frutas, verduras, lácteos descremados y cortes magros sustituyéndolos por productos altos en grasas, por ejemplo se te ha hecho usual comer alitas, pizza, hamburguesa o tacos.

El aporte consecutivo de este tipo de comida rápida, carece de valor nutricional y te aporta demasiadas calorías en pocas porciones, de ahí que comiences a subir de peso.


HABLAR DEL TEMA DEL PESO ES INCÓMODO PARA TI Y ANTES NO LO ERA:

No te preocupes este punto es totalmente normal, muchas de las personas me lo han dicho, y no es para menos, vivimos en una sociedad donde se juzga mucho el peso y donde el boom de la nutrición está en su pleno apogeo y cada reunión implica habar sobre cuestiones de peso.


Te puedo decir que la mayoría de mis pacientes me han comendado que no le dicen a nadie que están a dieta, lo cual es bastante bueno, inteligente y respetable pues así no te sientes presionada por rendirle cuentas a tu entorno social ni juzgada.



TE CANSAS MÁS RÁPIDO, TE CUESTA TRABAJO SUBIR ESCALERAS, TE AGITAS O TE DUELEN LAS RODILLAS:

Probablemente antes podías caminar 10 cuadras (por darte un ejemplo) y mantener un nivel de respiración normal, pero sucede que ahora las caminas y te cansas demasiado, te agitas y sientes que tu corazón se va a salir o también el subir escaleras te genera mucha fatiga; sientes que últimamente es común que te duelan tus rodillas y tiempo a tras ni siquiera sabias que esa parte del cuerpo podría doler.


Estas son alertas de parte de tu cuerpo diciéndote que le cuesta trabajo realizar este tipo de actividades físicas debido a que tiene una carga extra de trabajo que antes no tenía, lo cual ahora es, un exceso de peso.


CONCLUSIÓN:

La intención de este blog como te comente es que te des cuenta si estas en esa zona roja de aumento de peso y está pasando inadvertido para ti, pues el incrementar de peso trae consigo muchas enfermedades a corto y largo plazo como diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos altos, entre otros. Recuerda que el bajar de peso principalmente es para ganar salud y evitar enfermarse.

Entradas Destacadas
Archivo
Sígueme
  • Facebook Social Icon
bottom of page