top of page

Blog

CÓMO CUIDAR TU FIGURA ESTE DÍA DE MUERTOS

El día de muertos es una fecha importante en la cultura mexicana, pues es cuando recordamos a nuestros difuntos seres queridos elaborando un altar y haciendo convivios donde el elemento clave y pieza característica es el pan de muerto.

Así que, como es inevitable no acudir a algún convivio de este tipo durante nuestro trabajo o con nuestra familia y/o amigos, a continuación te dejo algunos tips que te serán de ayuda si estas tratando de cuidar la línea.


TIP #1 NO TE SALTES NINGUNA COMIDA

No te saltes ninguna comida esperando ansiosamente la hora del convivio con la idea de reponer las calorías que no comiste previamente, ya que esto puede resultar contraproducente, puesto que al saltarte por decir el desayuno lo único que provocaras será mayor apetito en el momento del convivio, con el resultado de comer probablemente doble ración de pan de muerto y esto no sería muy recomendable.



TIP#2 ELECCIÓN DEL PAN DE MUERTO

Elige una pieza de tamaño moderado, es decir, sé consciente, no te engañes tomando la pieza más grande con la excusa de que solo será una pieza. Además elige la pieza de pan de muerto que no tenga relleno.



TIP #3 LECHE

Puedes acompañar tu pieza de pan con un vasito de leche pero procura que sea leche light, no debe de ser leche entera pues ésta tiene 4 veces más grasa que la versión light, también puedes optar por alguna leche vegetal (almendras, nuez).



TIP# 4 ATOLE y CHOCOLATE CALIENTE

Procura beber medio vasito de estas bebidas pues generalmente están hechas a base de leche entera, maicena y azúcar (en el caso de los atoles) y de leche entera, azúcar y chocolate de barra (en el caso del chocolate caliente), por lo que ambas bebidas tienen un contenido de grasa y de carbohidratos importante que pueden alterar tu peso.



TIP# 5 LOS DULCES

Es muy común que compremos "calaveritas" de dulce o de chocolate para adorar el altar y de paso para calmar el antojo y digo no está mal, pero, que sólo sea para calmar el antojo del momento y no que se convierta en una compra para surtir dos semanas el antojo.

Además elige un dulce pequeño, después de todo son muy empalagosos ¿apoco no? Y con una pieza seguro saciarás ese antojo.



TIP#6 FRUTA

Tenemos fruta de temporada muy característica del día de muertos como lo es la mandarina, aprovecha y comete 1 o 2 piezas, la mandarina es rica en vitamina C, antioxidantes, fibra y agua, por lo que es una excelente opción para prevenir enfermedades respiratorias y también para aquellas personas que sufren de estreñimiento.



TIP #7: NO DES TODO POR PERDIDO

El hecho de que te encuentres a dieta o de que estés comiendo sano no quiere decir que te debas de perder de todos estos alimentos o bebidas característicos, puedes comerlos en las porciones que señalé anteriormente, pero eso sí, pasado el convivio regresa a tus buenos hábitos, por ejemplo, si el convivio fue en la mañana, en la hora de la comida, tu colación vespertina y cena hazlas como usualmente lo harías, no des todo por perdido y no caigas en los excesos todo el día en todos los tiempos de comida.



CONCLUSIÓN:

Como te puedes dar cuenta, el estar a dieta no quiere decir que te pierdas de probar y de convivir con tus seres queridos esta festividad tan importante, el truco está en moderarse, en las cantidades y elegir sabiamente.

Entradas Destacadas
Archivo
Sígueme
  • Facebook Social Icon
bottom of page