¡AYUDA! estoy a dieta y tengo un festejo el fin de semana!
Seguramente te ha pasado que estas a dieta o simplemente intentado cuidarte y se llega el fin de semana y no sabes qué hacer para sobrevivir a esa reunión sin sabotear tu pérdida de peso pero….sin dejar de disfrutar las delicias de la reunión, es por ello que decidí escribir esta pequeña entrada donde te daré algunos tips a seguir para que puedas lidiar con esas tentaciones.
PARA LA ENTRADA, TIPS BÁSICOS
Puedes comer calditos desgrasados o sopas de verduras pero evita las cremas.
Evita la canasta de panecitos, o sabritas o botana en general que se te proporciona antes del desayuno, comida o cena, según sea el caso.
EN CUANTO AL PLATO FUERTE, TIPS BÁSICOS:
Intenta apegarte a las porciones que tienes indicadas en tu plan nutricional y a los grupos de alimentos.
Recuerda, tu platillo debe estar compuesto por tu proteína, es decir tu guisadito de carne de pollo, res o pescado, acompañado de tu buena ración de verduras (la mitad de tu plato deben ser vegetales) y únicamente 2tortillas de maíz o 2 tostadas.
Come despacio, mastica bien y saborea tus alimentos, intenta beber algo cada 2 o 3 bocados.
POSTRES, TIPS BÁSICOS
Mmm… te soy sincera, en una reunión jamás se van a preocupar por que sea un postre bajo o reducido en calorías, así que yo te sugiero que pidas una copa de fruta fresca si es que tienen disponible, OJO en almíbar no cuenta.
Aléjate de la mesa de dulces
Puede ser alguna gelatina, pero que este hecha a base de agua, NO DE LECHE.
LA BEBIDA; LO QUE NO DEBES TOMAR:
ALCOHOL:
Definitivamente el alcohol está fuera de discusión y hago mención de él, porque pese a que ya sabemos que no debemos, aún existe esa pequeña duda de ¿AY APOCO NO PUEDO TOMAR ALCOHOL? Noooo, la verdad es que ya has trabajado muy duro en la semana como para sabotearte con unas piezas de alcohol, ya que éste tiene calorías considerables y más si se le mezcla con jugos o refrescos!
COCTELERIA:
De igual forma tiene alcohol y ya dijimos que el alcohol no y peor aún, suelen ponerles cremas para darles consistencia espumosa y éstas son excesivamente calóricas, así que yo te sugiero alejarte de éstas bebidas.
REFRESCOS:
Que no se te haga fácil pedir un refresco, porque de poquito en poquito ya te tomaste 2 o 3 vasos que serían 600 o 900ml con 63gr y 95gr de azúcar respectivamente, que estaríamos hablando de unas 13-19 cditas de azúcar.
LA BEBIDA; LO QUE SÍ PUEDES TOMAR:
AGUA MINERAL:
Puedes pedir el agua mineral por sí sola o a modo de rusa, de esta forma no hay problema.
NARANJADA O LIMONADA:
Pueden ser naturales o minerales, pero siempre procura preguntar al mesero que si las endulzan, si las endulzan con azúcar pide que no lo hagan y si las endulzan con algún edulcorante (Stevia, Splenda, canderel, etc.) no hay problema.
AGUA NATURAL
Yo sé que suena muy aburrido beber agua natural para una reunión, pero mal haría sino te la menciono aquí ¿no crees?, así que si no te molesta o no te aburre, puedes optar por tu agüita natural.
JUGOS:
En caso de que sea un desayunito, un vaso de jugo de naranja, zanahoria o de verdura PERO QUE SEA NATURAL, no hay problema, si es industrializado o de botecito OLVIDALO.
CONCLUSIÓN:
No quiero que pienses que no puedes comer nada, quiero que pienses que estas a dieta y sin embargo puedes comer lo que se te ofrece en el evento pero de manera moderada, prefiriendo ciertas cosas y evitan otras.
Recuerda que no debes sabotear tu esfuerzo de la semana y te aseguro que cuando llegas a la báscula y ves que ese número disminuyo te das cuenta que VALIO MUCHISIMO la pena y que realmente no te limitaste tanto como creías.