SECRETOS DE MI NUTRIÓLOGA
Seguramente te has preguntado cuál es el secreto de las nutriólogas para mantenerse delgadas, en buena forma y gozar de una buena salud, a continuación te daré algunos datos en base a mi experiencia en esta hermosa profesión.
1. HAGO 5 COMIDAS AL DÍA.
Siempre hago mis tres comidas fuertes y mis dos colaciones, de esta forma evito hambre excesiva en mi próximo tiempo de comida y por consiguiente no como de más. Generalmente tenemos la creencia de que las colaciones tienen que ser muy complejas y la realidad es que no es así, las colaciones pueden ser frutas frescas, oleaginosas (nueces, almendras), yogurt light o una barrita, de esta forma cargas algo contigo en la bolsa de forma rápida y nada complicada.
2. BAJARLE A LAS HARINAS:
Mi alimentación diaria está compuesta por pocas raciones de este grupo de alimentos (arroz, tortillas, tostadas, pan de caja, bolillo, etc.) y además de que mi peso se mantiene, mi abdomen no se inflama y gozo de mejor digestión.
3. HORARIOS FIJOS:
En lo personal, te puedo decir que no hay nada que me ponga de peor humor que no comer a mis horas, y la verdad es que yo ya tengo muy acostumbrado a mi organismo a comer a sus horas, es decir, 4 horas como máximo hago cada una de mis comidas.
4. MI BEBIDA FAVORITA: EL AGUA
Te puedo decir que yo jamás te tomo refresco, y a decir verdad nunca fue mi hit, incluso antes de convertirme en nutrióloga, sin embargo ahora que conozco todas las consecuencia que puede causarle a la salud ademas de subir de peso (que es el menor de los males) menos quisiera consumirlo.
A algunas personas se les hace extraño que yo desayune, coma y cene con agua natural, pero es cuestión de hábitos, te acostumbras y en lo personal yo disfruto mucho del agua natural, que ademas de ser la única bebida acalórica (que no te aporta calorías) es la única que te hidrata y no te inflama.
5. EJERCICIO:
Desde que comencé a hacer ejercicio note que mi figura empezó a marcarse y tonificarse. Yo hago ejercicio por las mañanas y he observado que rindo más en mi día, me siento más fresca, más enérgica para realizar todas mis actividades y sabes… también me enfermo menos, es decir, antes yo solía enfermarme muy seguido de gripa o de la garganta y ahora no puedo recordar cuando fue la última vez que enferme, así que, a lo que voy es… ademas de que el ejercicio te hace bajar de peso, marca tu figura y mejora tu sistema inmune.
6. DUERMO MINIMO 7HRS:
Muchos de mis conocidos no pueden creer que me dé tiempo de dormir 7 hrs o incluso se burlan de que duermo mucho, pero además de que está científicamente documentado que el dormir mal o dormir menos de 7 hrs hace que aumentes de peso, la realidad es que tampoco rindes en tu día, en tu trabajo, con tu familia, con tu pareja, no te concentras, te duele la cabeza, estas de malas, vaya no disfrutas de la vida, y vida solo hay una!.
CONCLUSIÓN.
Mi día a día está compuesto por estos y algunos otros secretos que me ayudan a gozar y mantener una buena salud, posteriormente escribiré la continuación de este blog.
Por otro lado, lo que quiero que resalte aquí es que sí se puede llevar una vida sana a pesar de que tu vida sea muy ajetreada, el secreto está en la planeación y organización que eso es lo que yo hago todos los días para que las 24 hrs del día me alcancen para hacer todo lo que quiero y debo hacer y que ademas me mantenga delgada y goce de una excelente salud.