top of page

Blog

¿POR QUÉ NO NOS GUSTA COMER SANO?



Este blog únicamente es para ayudarnos a entender un poco el por qué nos resulta tan complicado o por que le tenemos tanta aversión a la comida sana, recuerda que comer sano te ayuda a bajar de peso o evitar subir y lo más importante te ayuda a prevenir o controlar enfermedades.


  1. NO HAY EXCESOS DE SAL, AZÚCAR Y GRASA

Esta es la principal razón y por eso la puse como número uno, la comida procesada o chatarra es alta en sal, azúcar y grasa y eso le da palatabilidad al alimento, esto quiere decir que le da MAS SABOR y por eso te gusta tanto esa hamburguesa, esas papas o ese cup cake, porque tienen exceso de grasa, sal y azúcar que potencían el sabor del alimento a diferencia de un alimento sano que carece o tiene niveles bajos de esos tres ingredientes.

OJO, la idea es comer sano, y que la comida sana tenga cantidades disminuidas o nulas de esos ingredientes es bueno, pues te ayuda a gozar de una mejor salud.


2. NO SE VE TAN ATRACTIVA

Ese empanizado, esa capa de betún o de azúcar, ese gratinado o ese exceso de ingredientes para lograr un platillo hacen que la comida adquiera un aspecto sumamente atractivo a la vista, un platillo saludable no tiene estos elementos pues esos elementos implican más azúcar y más grasa.


3. NOS PREDISPONEMOS

Pensamos o nos dicen “comer sano o comida sana” y en automático lo relacionamos con que sabrá mal y eso no es una regla, depende también que tan creativa te pongas, si agregas algunas especias y algunas técnicas de cocción distintas el “alimento sano” también sabe rico, es simplemente ese tabú erróneo que se tiene con respecto a que la comida sana sabrá mal.


4. POR LA PREPARACIÓN

Frito, capeado, empanizado, etc… son preparaciones que implican utilizar gran cantidad de aceite y que el alimento en cuestión la absorba y volvemos al punto uno, un alimento que tiene gran contenido de grasa va a saber bien porque la grasa da más sabor.

En cambio como parte de una alimentación saludable las técnicas de cocción recomendadas son al vapor, hervido o asado, las cuales implican muy poco contenido de grasa, pero por eso también se puede emplear salsa, aderezos reducidos en calorías o especias para darle sabor a tu comida.


5. COSTUMBRE

Tal vez desde niño o niña en tu casa siempre fue usual comer gorditas, pizza, tacos, tortas, refresco, jugos, exceso de todo y ello te acostumbro a ese tipo de alimentación y pensar en cambiarla por una sana no te agrada tanto porque ya tienes muy arraigado ese hábito, sin embargo así como hiciste un hábito de comer comida poco saludable, también puedes lograr hacer un hábito de comer comida saludable.


CONCLUSIÓN:

Comer sano no tiene por qué ser un castigo, es un estilo de vida, la comida sana puede ser igualmente rica o satisfactoria que cualquier otra, es solo que a veces nos dejamos llevar por la mercadotecnia o por los tabús de que la comida sana no sabe bien, solo es cuestión de que cedas un poquito y pruebes nuevas alternativas en tu alimentación.

Entradas Destacadas
Archivo
Sígueme
  • Facebook Social Icon
bottom of page