¿POR QUÉ ODIAMOS EL EJERCICIO?
Seguramente en algún punto de tu vida fuiste renuente a hacer ejercicio… o probablemente aún lo estés, sabes en el fondo que hacer ejercicio te beneficiaria mucho a tu salud, a tu aspecto físico, pero… ¿qué pasa? ¿Por qué no lo logras consolidar? Además de que pongas mil pretextos, que está lloviendo, que esta caro el gimnasio, que no tienes tiempo, etc… existen algunas razoncitas más por ahí escondidas, a continuación te doy algunos detalles.
TE SACA DE TU ZONA DE CONFORT
Para algunas personas el ejercicio supone algunas cuestiones desagradables, como sudar, ensuciarte, despeinarte, etc… todo esto te saca de tu zona de confort, estamos en un mundo globalizado diseñado para que todo nos cueste lo menos posible y estemos en nuestra mayor comodidad, el hacer ejercicio supone básicamente ensuciarse, oler mal y sudar, esto para muchos no es muy agradable.
2. TIENES QUE ESFORZARTE
Sin duda para que se considere ejercicio, tienes que hacer movimientos diferentes o más fuertes a los que usualmente estás acostumbrado, esto significa mayor esfuerzo, cansarse, fatigarse, etc… algunas personas lo consideran bueno pues así descansan mejor, pero para otras salir del trabajo, de un día pesado e irse a cansar aún más no les genera gran emoción.
3. TOMA SU TIEMPO VER LOS EFECTOS
El hacer ejercicio contribuye a que bajes de peso o te mantengas y de igual forma a mejorar tu salud o prevenir enfermedades, sin embargo si estás buscando reducir algunos kilitos, marcarte o tonificarte, el resultado tarda un poco en ser visible, esto genera desesperación para algunas personas, se impacientan y desisten de su propósito por que no vieron los resultados inmediatos.
4. OTRAS PERSONAS TE OBSERVAN
Si vas a un gimnasio o clases de algún deporte o disciplina, implica hacer el ejercicio con más gente, esto puede incomodar o disgustar puesto que sientes una presión social o te apena el hecho de “hacer el oso” por no hacer bien el ejercicio o no lucir físicamente como el resto de las personas.
5. IMPLICA TIEMPO
Tienes que incorporar a tu día una hora destinada al ejercicio, y dadas las condiciones de trabajo actuales, se cree que ir al ejercicio es un desperdicio del poco tiempo que queda libre del día.
CONCLUSIÓN:
Existen muchas más razones por las que probablemente no te guste hacer ejercicio, aquí solo te mencione algunas que he observado o me han referido mis pacientes, sin embargo no quiere decir que todo este perdido o que debas aceptar esta aversión que tienes por la actividad física, se trata de entender porque la odias y ver como se puede solucionar, recuerda que hacer ejercicio es un beneficio a tu salud física y emocional, solo es cuestión de adoptarlo como un hábito, ser paciente, y los resultados siempre llegan. ¡ÁNIMO, SI SE PUEDE!