top of page

Blog

MITOS Y REALIDADES DE LA NUTRICIÓN


  1. ¿EL PAN INTEGRAL NO ENGORDA? MITO

Integral significa que el pan en cuestión solo tiene mayor cantidad de fibra a diferencia de su versión estándar, pero no quiere decir que sea reducido en calorías, el beneficio que te ofrece al decir que es “integral” es la fibra que te ayudará a tener mejor digestión y evitar el estreñimiento.



2. ¿TOMAR AGUA NATURAL EN GRANDES CANTIDADES ME VA A ADELGAZAR? MITO.

El agua natural es una bebida acalórica, esto quiere decir que no te aporta calorías, y es un líquido fundamental para llevar a cabo de forma correcta todas las funciones de tu organismo.


El hecho de que tomes más agua natural, te hará estar más hidratada, pero no quiere decir que ayudará a quemar la grasa.


Ahora bien, como mencioné el agua natural no te aporta calorías, entonces NO te hace subir de peso, pero de ahí a que queme la grasa que ya tienes es muy distinto.



3. ¿LAS LEGUMINOSAS PROVOCAN INDIGESTIÓN? REALIDAD

Los frijoles, habas, lentejas, soya, etc... Son leguminosas y todas estas contienen un nutriente que se llama oligosacáridos, los oligosacáridos son sustancias de gran tamaño que toman más tiempo en digerirse y absorberse por el intestino delgado.


Por lo tanto algunos fragmentos de estos oligosacáridos no se absorben y pasan al intestino grueso donde son fermentados por la flora bacteriana buena que habita ahí, el resultado de dicha fermentación será la producción de gas (flatulencias) e inflamación abdominal y por ello es común que te sientes indigesta. (Algunas personas son más susceptibles que otras, es por ello que algunos toleran bastante bien las leguminosas y no sufren de esto pero existen otras personas que son sumamente sensibles)



4. ¿TODOS LOS YOGURT SON BAJOS EN CALORÍAS? FALSO

Depende muchísimo del producto. Lo más común es que estos dos tengan muchísima azúcar (¡más de la que te imaginas!), lo que los haría un combo poco saludable y con poco valor nutricional.


No, a veces creemos que por el hecho de ser un simple yogurt, cualquier marca o presentación será recomendable para cuidar la línea y no es así, tienes que fijarte muy bien que sea reducido tanto en “azúcar” como en “grasa” esto lo debes checar en la tabla de información nutrimental, y ¡OJO! No te dejes llevar por los comerciales o publicidad engañosa que ostentan productos súper reducidos en calorías cuando no lo son a comparación de otras marcas.



5. ¿LA LACTANCIA AYUDA A BAJAR DE PESO? REALIDAD

El cuerpo quema una cantidad considerable de calorías al fabricar leche materna, es por ello que durante el embarazo además de subir el peso de bebe, también se forman reservas grasas (energía o calorías almacenadas para su posterior utilización) que serán utilizadas al momento en que lactes.


¡OJO! Esto no quiere decir que seas inmune a comer la cantidad y calidad de alimentos que sean, también debes cuidar tu alimentación, ya que aunque lactes si comes más alimentos de los que necesita tu cuerpo, la quema calórica no superará lo que ingieres y por lo tanto puedes no perder peso.



6. ¿LA DIETA NO IMPORTA MIENTRAS HAGA EJERCICIO? MITO

El hacer ejercicio no es pretexto para no seguir una dieta balanceada, recuerda que aunque quemes calorías realizando ejercicio, si tu ingesta alimentaria supera lo que quemas (comes más de lo que quemas haciendo ejercicio), no lograras bajar de peso, es por ello que siempre se recomienda hacer ejercicio y seguir una dieta acorde a tus características personales, para arrojar mejores y más rápidos resultados.

Entradas Destacadas
Archivo
Sígueme
  • Facebook Social Icon
bottom of page