top of page

Blog

7 ALIMENTOS O BEBIDAS SALUDABLES QUE CALMAN EL HAMBRE SIN ALTERAR TU PESO



Seguramente te ha pasado que ya hiciste tu colación y al poquito rato te vuelve a dar hambre, pero estas en ese eterno dilema de no saber qué hacer, si caer en la tentación de comer alguna galleta para saciar el apetito o antojo que tienes o simplemente aguantarte el hambre y que por consecuencia te enojes o te frustres por quedarte con hambre.

No sufras más, a continuación te digo que alimentos o bebidas puedes comer o beber en ese momento tan crítico, sin que afecte tu peso.


  1. UNA TAZA DE JÍCAMA

La jícama es un excelente remedio, pues realmente 1 taza de jícama te aporta muy poquitas calorías, pero te llena por un buen rato, pues dentro de su composición encontramos mayormente agua y fibra, lo que le aporta beneficios extra a tu organismo, no solo el de llenarlo sin engordar, sino que te ayuda a ir mejor al baño.


2. TÉ SIN AZÚCAR

Este por ejemplo en las mañanas o por la noche, que el clima es fresco y que amerita algo calientito, te puedes preparar un té de manzanilla, de jamaica, de limón o alguno de tu agrado, claro con agua y sin azúcar. De esta forma llenas ese vacío que sientes y algo caliente te relajará.


3. UNA TAZA DE UVAS o 18 PZAS DE UVAS

Estas frutas son un excelente remedio, pues como comes pieza por pieza, tu cerebro registra que estas comiendo mucho con cada bocado cuando realmente no es así, además las uvas te aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, así que también te aporta beneficios extra que el solo hecho de saciarte sin subir de peso.


4. CALDO DE VERDURAS, DE POLLO O DE RES DESGRASADO

Esta opción va enfocada a tu hora de la comida (por ejemplo), que sabes que sueles comer mucho y quieres controlar tu apetito, de entrada pide un caldito de verduras, de pollo o de res desgrasado y esto ayudará a modular tu apetito y que te llenas más pronto y no comas calorías de más al momento de comer le plato fuerte.


5. UNA INFUSIÓN DE FRUTAS FRIA

Solo mezcla agua natural con unas rodajas de naranja, limón, pepino, kiwi, o de la fruta o verdura que sea de tu agrado, así puedes beber el agua con ese toque dulce y además comerte la fruta o verdura, lo cual ayudará a controlar bastante bien tu apetito.


6. GELATINAS DE AGUA

Me refiero a esas gelatinas de polvito que compras en el súper y que después de manera casera tú preparas tus moldes en casa, del tamaño de una taza de 240ml o menos será suficiente para saciar tu apetito. Recuerda que las gelatinas de leche o las que venden en tienditas o dependencias no aplican para este tip.


7. UNA MANZANA

Una manzana del tamaño de una pelota de tenis también puede ser de gran ayuda, pues el aporte calórico es reducido, y también te aporta vitaminas, minerales, antioxidantes, una buena cantidad de fibra y el morderla ayuda a fortalecer tus dientes.


CONCLUSIÓN:

Si te fijas cada alimento tiene alguna peculiaridad, es dulce, es salado, es suave, es líquido, es frio, es caliente, etc… lo cual juega un papel importante en el antojo que tengamos en ese momento, por decir un ejemplo: “tengo ganas de algo dulce y suavecito” en este caso yo te recomendaría la gelatina, es por ello que te menciono específicamente estos 7 alimentos o bebidas. Además recuerda llevar una alimentación equilibrada, completa, variada, suficiente y que sea de tu agrado, pues de esta forma no te costará trabajo cuidar de tu salud.

Entradas Destacadas
Archivo
Sígueme
  • Facebook Social Icon
bottom of page